Si tiene su Carta de adecuación llene el formulario a continuación...

Contáctanos  o resuelve tus dudas sobre la Carta de Adecuación visitando la sección de Preguntas frecuentes. 

Política de privacidad: Los datos ingresados son de uso exclusivo de Isapre SIN Aumento.

Aumento del precio GES 2019-2022

Las ISAPRES hicieron un aumento desproporcionado en el precio del GES que cobran por cada beneficiario o carga del contrato, desde octubre de 2019 les pagas hasta un 76% más.

¡AÚN PODEMOS DEJARLO SIN EFECTO!

El servicio será Gratuito y por tiempo limitado

Beneficios de presentar un recurso de protección:

Usted podría recibir cada mes, desde 8 mil pesos más* por cada beneficiario que haya en su plan.

*Diferencia provocada por el aumento en los precios del GES de cada Isapre.

  • En algunos casos, la Isapre devuelve todo el dinero que descontó desde octubre de 2019 en adelante, por concepto del aumento en el precio GES.
  • Recuerde que nuestros honorarios son las "Costas Judiciales" que fije la Corte de Apelaciones y que debe pagar la Isapre al final del proceso.
  • Si la Isapre no ha dado cumplimiento a la Sentencia que le hayamos enviado, Us. Debe avisarnos, para acusar a la Isapre de Desacato. Es su deber avisarnos, ya que nosotros no tenemos acceso a sus liquidaciones de pagos, cotizaciones, cobros por parte de la Isapre, sucursal virtual, etc. Pero SÍ! Estaremos para ayudarlo.

El problema con la Isapre

En el 2018, las Isapres registraron ganancias de 267 mil millones por concepto del precio GES, debido a que recaudaron 487 mil millones y solo gastaron 220 mil millones en prestaciones GES. Es así que, gastaron solo el 45% del dinero recibido por GES, y el resto? Fue directo a sus utilidades.

Desde septiembre de 2019, las Isapres están aplicando un aumento de hasta 76% al precio del GES, pese a sus ganancias. Quieren justificar el aumento por la Incorporación de 5 nuevas patologías, cuando en el sector público (FONASA) el aumento que aplicó fue solo de un 3%.

El aumento es por cada beneficiario del plan de salud. Así que si tienes dos o más cargas, ahorras entre 15 mil hasta 50 mil pesos mensuales.

El aumento del precio del GES fue declarado arbitrario e Ilegal por la Corte de Apelaciones y Corte Suprema, y regirán por los siguientes dos años, a los afiliados que no se opongan judicialmente.

La solución que tenemos

Este año, hemos presentado Recursos de Protección contra el aumento GES y conseguido sentencias favorables para nuestros clientes, pues hemos encontrado una estrategia para seguir presentado demandas, en esta fecha.

Por lo tanto, aún es posible dejar sin efecto el aumento del GES, ahora, y dejar de pagar esa alza, por los siguientes años.

Cabe aclarar que, si hemos tramitado la Carta de Adecuación, este recurso es totalmente diferente: La adecuación de precio base anunciada en la Carta de Adecuación o FUN, es cada año, en cambio la modificación al precio GES es cada 3 años.

Por ley de las Isapres, cada afiliado tiene la obligación de pagar:

  • El precio del GES por cada beneficiario en su contrato.
  • El precio del plan (precio base multiplicado al factor de riesgo familiar, más los seguros adicionales contratados.

¿Qué debe hacer entonces?

· Descargue un "Certificado de afiliación", un "certificado de beneficiarios" y un "certificado de cotizaciones pagadas" de los últimos 24 meses o más si es posible. Documentos disponibles en la sucursal virtual de su Isapre con su rut y clave. Si no tiene acceso, lo puede pedir en el call center o en una sucursal física de la Isapre.

· Envíenos los certificados a través de este formulario o al whatsapp +56973356836

· Responda si en el 2019 le llegó o NO, una carta o mail de la Isapre para informarle el aumento del GES.